Tipos de Concretos:
El concreto es un material con una amplia gama de posibilidades, bien sea por el uso de diferentes componentes o bien sea por la distinta proporción de ellos. De este modo obtiene la posibilidad de lograr diversas plasticidades, durezas y apariencias, con lo que pude satisfacer los particulares requerimientos de la construcción. Esa versatilidad es una de las razones que permite explicar la creciente expansión del uso del material.
El concreto se usa profusamente en elementos estructurales de edificaciones tales como columnas, vigas, losas, cerramientos, muros, pantallas, así como en pavimentos, pistas aéreas, zonas de estacionamiento, represas, acueductos, canales, túneles, taludes, adoquines, tanques, reservorios, barcos, defensas marinas, y en otros múltiples usos.
La consistencia del concreto puede ser muy seca, como en el caso de elementos prefabricados, o puede lograrse muy fluida, como se recomienda para elementos de poca sección y mucha armadura. Sus resistencias mecánicas pueden ser de niveles muy variados, de acuerdo a las necesidades. Los agregados pueden ser de gran tamaño, como en caso de represas o estribos de puentes, o de pequeños tamaños, como para los morteros. Pueden ser especialmente pesados o livianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario