lunes, 22 de octubre de 2012

Preparación y colocación


Preparación y Colocación:
Mediante algunas reglas establecidas, cuya complejidad depende de la calidad requerida por el concreto que se vaya a usar, es posible estimar las proporciones de los componentes de la mezcla que resulten más adecuados para cada situación. Esto se conoce como diseño de mezclas.

El mezclado se efectúa en máquinas llamadas, precisamente mezcladoras, los cuales son diseñadas para garantizar una masa homogénea, con la plasticidad o fluidez deseada. También se pueden hacer las mezclas a mano, generalmente para pequeñas cantidades de concreto.

El concreto en estado fresco, es transportado a los moldes o encofrados previamente preparados y con el acero de refuerzo ya colocado en su interior, en la posición que debe quedar, y se efectúa entonces la operación de vaciado, que consiste en verter la masa dentro de los moldes, procediendo a su compactación atravez del vibrado para que la masa se acomode dentro de los encofrados ocupando todos los espacios vacíos y rodeando completamente las armaduras metálicas.





Después de esperar el tiempo necesario para que el concreto fragüe o se endurezca, se inicia el curado y se retiran los encofrados. El curado es el proceso de mantener o reponer la humedad que pudiera perder el material por evaporación del agua, necesarias estas para que se desarrollen las reacciones de hidratación del cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario